
Las consecuencias del abuso de lentillas
La existencia de las lentes de contacto nos ha ayudado y beneficiado a mejorar la calidad visual y la visión de nuestro ojos. Pero, un uso excesivo de éstas puede ocasionar graves problemas.
Tras el uso de lentillas algunos pacientes en consultan nos hacen comentarios como:
- “Últimamente noto que me duran menos las lentillas“
- “No se que me pasa pero las lentillas se me ensucian más de lo habitual“
- “Estas últimas lentillas me molestan mucho”
- “Me pican los ojos más de lo normal, se me ponen rojos y siento como que tengo que parpadear mucho“
- “Siento como si tuviera arenilla“
Te sientes identificado con alguna de éstos comentarios? Tienes algún síntoma que anteriormente no tenías ? Ya no aguantas las lentillas como al principio? Pues es hora de preguntarte: ¿Cuántas horas llevas las lentillas diariamente?, y a lo largo de la semana, ¿cuántos días las llevas? , ¿Te las pones nada mas abrir los ojos, y las
quitas para ir a dormir?
El día a día, la falta de tiempo y la rutina, nos deja poco tiempo y se puede hacer imposible quitar las lentillas para dejar descansar los ojos las horas necesarias y hace que se sobrepase las 8 horas recomendables para mantener la salud ocular. Pero, OJO! esto puede provocar graves consecuencias.
Consecuencias del abuso de lentes de contacto:
Como hemos comentado anteriormente el abuso de las lentillas puede desencadenar graves consecuencias en nuestros ojos y nuestra salud ocular desencadenando patologías irreversibles difícil o imposible de curar. A continuación, exponemos algunas de las más comunes en clínica:
- Queratitis: inflamación en la córnea.
- Úlcera corneal: erosión o lesión en la córnea, provocada por una infección.
- Anestesia corneal: perdida de la sensibilidad en la córnea.
- Ojo seco: disfunción lagrimal, mala calidad de la lágrima.
- Conjuntivitis crónica: infección ocular.
- Vascularización corneal: crecimiento de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, provocando visualmente enrojecimiento. Pudiendo llegar hasta la córnea por falta de oxigenación.
La presencia de algunas de éstas patologías puede provocar la prohibición del uso de lentillas de por vida. Por eso, haz un uso correcto y una limpieza correcta de tus lentes de contacto. Revisa tus lentillas cada año y lleva un control de la salud de tus ojos. Consulta a tu Contactólogo de confianza.
Cuida tus ojos, solo tienes dos!
El equipo OPTiKBCN estamos encantadas de resolver cualquier consulta.