Las alergias y los efectos oculares

   Llega el otoño, y junto a la primavera son las dos estaciones del año con mayor proliferación en reacciones alérgicas. Aunque hay personas con alergias durante todo el año, estas son las épocas más problemáticas para ellas.

   Los ojos son, sin lugar a dudas, unos de los que más se sienten afectados en esta temporada. Lagrimeo, escozor, picor, enrojecimiento, hinchazón de párpados, irritación, incluso conjuntivitis, éstos son algunos de los síntomas que se genera si sufres de alergia.

Cómo aliviar los síntomas

   Si eres alérgico o crees que eres por los síntomas, lo ideal es que te visite un alergólogo o un oftalmólogo que te recomendará el tratamiento que mejor se adapte a los síntomas. Mientras puedes ayudar aliviándolos con gotas humectantes o lubricantes que refrescaran tus ojos. Tu óptico de confianza te podrá ayudar.

Y qué hago si uso lentillas

   El hecho de tener alergia no nos impide el uso de lentillas. Pero, ¡OJO! Debemos tener cuidado con su mantenimiento, limpieza y uso. A continuación, os damos unos consejos que son convenientes a tener en cuenta y hábitos para aliviar los efectos de los alérgenos.

1. Usa lentillas de reemplazo diario para evitar deposiciones acumuladas de alérgenos en ellas y posibles reacciones de restos de éstas.

2. Limpia tus lentillas a menudo para evitar acumulación de residuos que puedan provocar reacción.

3. Lava tus manos para que estén libres de cualquier resto de alérgeno.

4. En caso de irritación o picor no frotar los ojos, podrá aumentar el picor y el enrojecimiento.

5. Protege tus ojos, sobretodo en época de mucha proliferación y concentración de alérgenos , con gafas de sol para que éstas actúen de barrera hacia éstos.

6. Alivia con gotas lubricantes para los ojos.

7. Reduce las horas de uso en la medida de lo posible.

8. Si tienes conjuntivitis evita su uso.

9. Lava tus ojos con suero fisiológico.

 

Y aquí unos consejitos para llevar mejor la alergia…

   Mantén unas normas de higiene en el hogar. Usa aspiradora mejor que escoba para limpiar suelos. Utiliza colchones y ropa adecuados para evitar el crecimiento de alérgenos. Evita tener cortinas, peluches y alfombras en las habitaciones. Evita tener animales en casa. Cuando viajes en coche mantén las ventanilla cerradas. Evita usar colonias, perfumes o maquillaje.

 

   En OPTiKBCN estaremos encantadas de poder ayudaros y recomendaros lo mejor según tus necesidades.

Recuerda! Cuida tus ojos, sólo tienes dos!

 

Ven, pasa y mira!